ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS: “HOGARES COMPARTIDOS”

¡Hola, amig@s!

No quería dejar pasar la ocasión de contaros un proyecto: HOGARES COMPATIDOS que ya es toda una realidad de alojamiento alternativo.

El viernes 23, pasamos una tarde increíble con nuestros amigos de Hogares Compartidos;  a través de su Gala Solidaria, pudimos observar como está calando en la sociedad valencia.

Disfrutamos de una tarde de emociones donde los residentes, el equipo técnico y  voluntarios pusieron toda su energía e ilusión para ofrecernos una velada mágica. Los magos Juanma González y Rubén Aparisi, nos deleitaron  con una mágica actuación que nos hizo vibrar, reír y aplaudir. Hasta realizamos un tweet conjunto al final de la gala muy divertido: “Nos vamos a Cuenca a hacer montañismo en camello con Abraham Mateo.”

Pero sin duda, lo más emotivo, fue el video explicando los propios residentes, que es Hogares Compartidos, que significa para ellos, como les ha cambiado la vida, y sobre todo los valores que comparten: respeto, confianza y acompañamiento.

Hogares Compartidos nace para dar solución a una necesidad actual muy clara: tener un hogar digno donde poder vivir, ya que un alto porcentaje de nuestros mayores viven solos y  no pueden hacer frente a las cargas económicas de una vivienda o de una residencia.

Hogares Compartidos es un programa innovador de acompañamiento social en pisos supervisados  para personas con escasos recursos económicos, principalmente pensionistas.

El equipo de Hogares Compartidos favorece la relación entre los residentes realizando la selección de los participantes y un acompañamiento en la convivencia para generar tranquilidad y seguridad entre los residentes de los diferentes  pisos.

Son los propios residentes los que establecen sus propias rutinas dentro de las normas básicas de convivencia (compra, limpieza…). Los gastos de luz, agua y gas se dividen a partes iguales entre los participantes del programa, favoreciendo así uso responsable de los mismos. Hay libertad de horarios respetando el descanso de los compañeros.

Después de contaros que es Hogares Compartidos, sería bueno reflexionar como podemos ayudar a mejorar la situación de tantas personas que se encuentran en el umbral de la pobreza, no sólo económica si no social y relacional, y que necesitan encontrar recursos sociales donde se les ofrezca no solo alojamiento y comida, sino algo más, cariño, comprensión, acompañamiento, tranquilidad, en definitiva, sentir que no estás solo contra el mundo justo en la última etapa de nuestras vidas, por que como dijo Bette Davis “ La vejez no es para cobardes”.

Así que ya sabéis amig@s, si queréis colaborar, con donativos, pisos que no utilicéis, o simplemente ofrecer vuestro tiempo unas horas para acompañar a nuestros amigos de Hogares Compartidos, podéis contactar en: www. Hogarescompartidos.org

¡Hasta pronto!

Equipo y residentes de Hogares Compartidos. Gracias por la mágica tarde.
Equipo y residentes de Hogares Compartidos. Gracias por la mágica tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s