HISTORIA PARA PENSAR

A La guía del mayor le ha gustado esta historia. Esperamos que sea de vuestro agrado. Por un envejecimiento activo, libre y saludable.

¡ Hasta pronto amig@s !

El record de longevidad le pertenece a Jeanne Louise Calment, con 122 años y 164 días. Ella era francesa y nació en Orly. Cuando tenía 14 años, estaban construyendo la famosa Torre Eiffel y era novia de Van Gogh. En 1988, para la celebración de sus 100 años le hicieron una entrevista en la que se refirió al pintor como “sucio, mal vestido y sombrío”.

A sus 85 años practicaba esgrima y a los 100 andaba en bicicleta. Salió en una película a sus 114 años, a los 115 la operaron de la cadera y a los 117 dejó de fumar, pero no por sentirse mal; sino porque estaba casi ciega y le incomodaba pedirle a alguien más que le encendiera su cigarrillo.

aaa

Cuando Jeanne tenía 90 años, no contaba con herederos, así que firmó un contrato con un abogado de 47 años llamado André-Francois Raffray. En el documento se estipulaba que heredaría su casa si pagaba una renta mensual de 2500 francos. Esta deuda estaría saldada en 10 años, pero el destino tenía otros planes, Raffray le pagó a Madame Calment, pero murió antes que ella, a los 77 años y su viuda continuó pagando la renta hasta la muerte de su propietaria.

Esta mujer gozó de lucidez hasta sus últimos días y en su cumpleaños 120 le preguntaron ¿qué opinaba acerca del futuro? Ella solamente contestó: ¡Muy corto!

Algunas reglas y frases de Madame Calment

Cada uno de los jóvenes es asombroso.
• Estoy completamente enamorada del cine.
• Creo que algún día moriré de risa.
• Solamente tengo una arruga y estoy sentada sobre ella.
• No me gusta usar rimel porque lloro de risa con mucha frecuencia.
• Siempre pienso que Dios se olvidó de mí.
• Tengo piernas de hierro, pero sinceramente, han empezado a oxidarse un poco.
• La razón de mi longevidad es sonreír todo el tiempo.
• Un periodista le dijo: “Nos vemos, puede ser el próximo año…” y ella le contestó: “¿Y por qué no? Usted no se ve tan mal, después de todo”.
• Si no puedes hacer algo con respecto a alguna situación, no te preocupes por eso.
• La juventud es un estado del alma, no físico. Por eso sigo siendo una chica, simplemente no he lucido tan bien los últimos 70 años.
• Tengo muchas ganas de vivir y muy buen apetito, en especial para los dulces.

Los años se van acumulando en nuestras vidas, pero esto no debe tomarse como algo negativo, sino como una oportunidad de crecer, de adquirir vivencias, oportunidades, momentos, conocimiento… 

…Porque, demasiado a menudo, pensamos que hacerse mayor es una complicación y no una oportunidad…

…Porque olvidamos que cumplir años con salud es acumular conocimientos, experiencias y valores que las nuevas generaciones pueden aprovechar…

…Porque mantenerse activo al hacerse mayor es fundamental para abordar el reto del envejecimiento…

Deja un comentario